The art of pitching (El arte de convencer)

24 oct 2009



Concisa explicación de Guy Kawasaki, donde explica su método para exposiciones 10/20/30. Que significa 10 diapositivas, 20 minutos de exposición y 30 puntos de tamaño para la fuente. Lo curioso es el algoritmo que se inventa sobre el 30, que sería la edad de la persona más mayor de la exposición dividido entre dos, así que "a menos que estés dando una presentación a chicos de 16 años, no uses tamaño 8".

Transcripción casi completa:

The next thing is the art of pitching.
Pitchin is ussually used to raise money. But pitching, more generically is about the process of seeking agreement. You can seek agreement for money, you can seek agreement to recruit, you can seek agreement for partnership, you can seek agreement for sales. Pitching. You know, the latin saying "I think, therefore I am", for an entrepreneur it is "I pitch, therefore I am". An entrepreneur is always pitching. There is what I call the 10/20/30 rule.

The 10 part of the 10/20/30 rule is the optimal number of slides for a powerpoint pitch is ten.
(Title, problem, solution, business model, underlying magic, marketing and sales, competition, team, projections, status and timeline)
Maybe is 15, but it's not the 50 you think it is. If you can cover this ten subjects very well, the next step will be due diligence. Many people think that if you put 50 slides together (...) I have never ever see that happen. Right?

The purpose of a pitch is to get to the next step, to due diligence...

The second point is a 20. I think you'd be able to use this ten slides in 20 minutes. You may have a 60 minutes meeting, but i can guarantee you that it will start late, the partners of the firm will come in late, if you're using a windows laptop, you can't make it work with the projector... something will go wrong.

And the third point is 30 points font. The smallest font you should use in a slide is 30 points. This single recommendation will prevent you getting in trouble with more slides. Lots of people like to use 8, 10 or 12 point fonts, they like to write out the entire paragraph, and then they read the paragraph. People can read faster than you can talk, so if you put all of the text you wanna say, they will read it, if they see it, and then they will be done before you'd explained.

The ideal size font is 30. If you think this is too traumatic, let me give you an algorithm. The algorithm is: find out who the most old person will be in the meeting, take that age and divide by two. So unless you're presenting to 16 year olds, donot use the 8 pt font.


Vía los apuntes de miguel.

Callie Bee

23 oct 2009



Callie Bee.

Add to basket

Ironía sobre el consumismo, en un grafitti muy 2.0. Fotografía de The 157.

Alfombra de piezas de puzzle

Creada por contraforma. Polipropileno de 12 colores disponibles.

Alla Nestulova



Alla Nestulova Flickr

Packaging de Vice

22 oct 2009


Creado por Insite Design.

Percha minimalista

Exclusiva y minimalista percha. Diseñada por Lucie Koldova.

Telecom NZ

20 oct 2009

Nueva imagen corporativa para una gran compañía de telecomunicaciones de Nueva Zelanda, que opera también en Australia. Según ellos, refleja las redes de conexiones, y la libertad de hacer las cosas como uno mismo quiere. (traducción daquela maneira).



Vía.

Ventilador Dyson







No queda ningún blog que no se precie que no haya hablado del nuevo ventilador de Dyson (el diseñador / ingeniero de la aspiradora que no pierde presión). Con su forma de lupa gigante, genera aire de un modo contínuo. Puede servir también para hacer saltar a un león a través de él. :D

Reloj no apto para daltónicos


Creado por Sonodesign (que crueles!)

Vía.

Anillos para conectados

19 oct 2009



Hacía tiempo que no actualizábamos la categoría de mundo friki, así que aquí un detalle romántico. Creadas en plata por YuYu Design.

Cocina de Lego


Mesa creada íntegramente con piezas originales de Lego. Creadas por Simon Pillard y Philippe Rossetti.

Tim Navis


Marco googleando

marco-google1

Vía AteneuPopular.

La foto infinita de Flickr

18 oct 2009





El proyecto Infinity es un proyecto muy original en donde cada persona que se incorpora debe sacarse una foto junto a un monitor en donde se vea la foto anterior. De este modo, en teoría, cada foto contiene a todas las demás, curioso.


La irreverencia de Jeanelle Mak

Jeanelle Mak diseñó estos previsores envoltorios de chicle... para evitar el mal uso de los mismos... (¿o fomentarlo?).

TNOP design

Ingeniosas y originales soluciones de este estudio de diseño gráfico y corporativo. TNOP.

Ana Konjovic



Sugerentes instantáneas de Ana Konjovic.

Vía.

Amy DiLorenzo




Amy DiLorenzo.

Arte urbano en Costa Rica

Click para ampliar.

Concepto de páckaging para Doritos


Cuidada simbología y usabilidad. Creados por Petar Pavlov.

La mesa antimesa



O podría titularlo la mesa antimesita (que no antisemita). Su creador simplemente quiso crear una mesa como crítica a las mesas por su pura función: Milica Balubdzic. Un artista.



Alianzas dactilares

Alianzas personalizadas con tu propia huella dactilar. Más personalización, imposible. Cuestan 275 dólares.

Vía (Gracias Cintia)

Salero y Pimentero musical


Ideal para los apasionados por la materia.



Cinta adhesiva para leer

Y con frases célebres para dejarte pensando. Se llama Sticky Tape. A la venta aquí.

Los mejores logotipos en Blanco y negro






Excelente ejercicio de síntesis. Recopilación creada por logodesignlove.


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