Momento Retro: Anuncio Apple 1984

29 ene 2009

Entrañable anuncio que revela lo adelantados que iban ya en Apple hace 25 años (exactamente el 22 de Enero).



Vía VectorVault

Calendario de objetivo de cámara


Aficionado a la fotografía o fotógrafo profesional, seguro que no puedes evitar una sonrisa al ver este original calendario, creado por (¿obvio?), un fotógrafo: Sharad Haksar.

Vía Acceso Directo.

Lámpara Hidden Agenda (Motivo Oculto)



Creado poro el diseñador londinense Afroditi Krassa lara Ligne Roset, se ha presentado recientemente en la feria parisina "Maison & Objet" (Casa y objeto). Se trata de una lámpara de suelo/pared, que se coloca apoyada contra la pared, sin necesidad de fijarla ya que se mantiene por sí misma.

Vía DesignBoom.

Relojes Progetti.

Ocurrentes y minimalistas relojes los de este estudio italiano. Toda la línea de productos que ofrece Progetti tienen la misma atención al detalle, manteniendo la inherente funcionalidad. Todo diseñado al detalle para que sea más que un reloj, un elemento decorativo.


Test de precisión visual

Si quieres poner a prueba tu precisión visual, con este test podrás demostrar que donde pones el ojo, pones el píxel.


Ésta es mi puntuación (malísimo!):



Vía.

Salero y pimentero en teclas

Muy original este juego de salero y pimentero, en forma de teclas S y P. Ideal para llamar la atención de las visitas en la la mesa :). Diseñadas por James Burguess.

Lo mejor de todo es que es un regalo que nos trajo Alber de Berlín!, así que sí, esa mano es la mía. ¡Gracias! ;)

Pinza USB

Ocurrente forma de integrar la memoria USB en un objeto. Ya tengo predilección por la pinza, pero realmente me parece bastante útil el que tenga un clip para poder llevarlo en el bolsillo sin que se caiga. Si lo tiene el iPod Shuffle... Se llama SpinCaz y está diseñada por The Poor Life.

Vía Actualidad Gadget.

Estantería Nan15

Creada por nitzan cohen, esta estantería inclinada está realizada paradójicamente por medio de sujetalibros de metal (de 2mm de espesor), en distintos colores. Se pueden combinar de múltiples formas, siempre generando esa sensación de "¿se cae?" que parece que todos los diseñadores de estanterías buscan.

Está muy graciosa la foto en la que se tuerce la cámara para que aparezca recta:



Vía Designboom.

Estadio Volcano

Diseñado por Jean-Marie Massaud, es un estadio que tiene forma de volcán, ya que desde la vista exterior sólo se ve una colina que sube hasta el punto más alto de las gradas, y después la estructura casi flotante de la cubierta. Me parece una idea genial la de integrar de ese modo el paisaje con el estadio. Se ubicará en Guadalajara (México) con un presupuesto de 100 millones de dólares.
Vía Yanko.

Arte por los suelos


Roadsworth es el alias de Peter Gibson un grafittero de Montreal que, tras superar su etapa vandálica, a optado por una forma de expresión más pacífica, pero muy visible. Sus trabajos consisten en decorar el asflato de la ciudad con pequeñas aportaciones sobre lo que ya existe, para pronunciarse de forma llamativa ante una problemática.



Más información en su página.

Vía diariomotor.

Her morning elegance de Oren Lavie

26 ene 2009

Hipnotizante el efecto que tiene este genial videoclip de Oren Lavie, de su tema "Her morning elegance". La música es buena, pero el video me encanta. Un uso del stop motion genial y el efecto de la cámara cenital para generar escenarios alternativos, tal como le gusta también a nuestro amigo Jan von Holleben.

Vía Píxel y Díxel.

Bolsas con asas de pelo

Muchos os preguntaréis: ¿Ein? Bueno, esta idea se le ocurrió al estudio japonés Tokyu Agency Inc., como medio de publicidad para un salón de belleza. De ese modo, los visitantes se pueden llevar las muestras de extensiones de pelo... por los mismos pelos. No sé por qué que venga de unos japoneses no me sorprende. :)

Vía TheDieline

Calendario de servilletas


El gesto es lo que se busca, es lo que me sugiere este producto: el arrancar las páginas de un calendario. Más allá de la utilidad (es complicado usar una y sólo una servilleta al día, ni más ni menos tampoco), yo le veo algo poético, incluso divertido si haces un uso excesivo de servilletas, puedes viajar al futuro :|

Diseñado por Stas Aki. ¿?

Vía NPC.

Kazuhiko Kawahara, juegos calidoscópicos

Kazuhiko Kawahara es un arquitecto japonés y fotógrafo y el autor de estas hipnotizantes imágenes de elementos urbanos. Están geniales los experimentos que genera por medio de la edición, que al parecer le sirve para ver los edificios desde perspectivas diferentes de edificios totalmente normales y así inspirarse para nuevas formas.

Más imágenes en pallalink.

Vía DesignBoom.

Taza para infusiones más cómodas

Si eres un adepto de las infusiones y siempre te quedas con la bolsa en la mano buscando en donde echarla, o simplemente no sabes cuántas vueltas darle alrededor de la cucharilla para extrujarla un poco más, entonces seguramente no puedas resistirte a los encantos de esta ocurrente taza de cerámica con un hueco agujereado para que se mezclen bien el agua y la bolsita de nuestra infusión.

Tea Dam Sale por poco más de 22 €.

Vía noquedanblogs

Rubitone, el cubo Rubik de Pantone

El diseñador industrial Ignacio Pilotto en un alarde de originalidad ha creado por su cuenta lo que él bautiza como Rubitone, una versión del cubo de Rubik usando para cada cara una gama de colores Pantone®. Lástima que sea sólo un prototipo que hizo, de momento no existe para poder comprarlo :(.

Vía Isopixel.

Panos 2013: Señales de tráfico

Panos 2013 es la segunda actuación de creación de señales de tráfico falsas. Consistió en un proyecto de colaboración de artistas de todo el mundo, que se interpretaban en forma de señales de tráfico, que se colocaron en las calles de Lyon (Francia), convirtiendo las calles en toda una galería de arte.

Usando el sentido del humor y motivos absurdos, querían hacer que la gente se parara a mirarlas, y dejar a los viandantes perplejos por el inesperado formato en el que se muestran. Y estoy seguro que más de uno se detuvo un rato delante hasta averiguar qué podía significar alguna señal...

Se pueden ver más imágenes y el vídeo documental en bopano.com

Vía Malevi4

Butterfly

No deja de sorprenderme el efecto que tiene la comunicación publicitaria sobre muchos objetos. Este abrelatas, que realmente a nivel formal en una primera impresión aporta bastante poca novedad, necesitaba algo más si quería que llamara la atención. Sí tiene una representativa mejora funcional, ya que por la forma parece que se ha pensado bastante bien en la ergonomía de esta pequeña herramienta en la que -francamente- hace falta con frecuencia.

Pero esta pareja de diseñadoras, Rikke & Marianne Britt del estudio Normann Copenhagen, ha encontrado en el objeto un elemento de juego con su parecido a las alas de una mariposa. Ya está, han convertido su comunicación en algo muy estilizado, fresco, y llamativo, usando además su gama de colores para acentuarlo.

Vía The Trendy Girl.

Pinky Tree: una planta en miniatura

25 ene 2009


Llamémoslo ecología o "anti frecuencias", pero la idea de tener un llavero o un colgante que también sea una planta en miniatura, seguro que te llamará la atención. Se llama Pinky Tree (árbol de meñique podría ser una traducción literal) y lo ha creado una empresa de California llamada Weeplant. Consiste en una planta que va dentro de un pequeño recipiente transparente para que puedas ver cómo crece.

Te preguntarás cuánto dura eso, bueno pues aseguran que podrá ser un invernadero durante 6 meses, pero después podrás reemplazar la planta por una nueva; y para regarla simplemente sumerge la parte inferior en agua durante 2 minutos dos veces al mes (dependiendo de la planta). Si quieres, puedes regalar este "tamagochi vegetal" por sólo 9,99 dólares.


Vía DesignBoom.

30 Logotipos para inspiración

Recopilación de 30 Iconos de alto grado creativo. Alguno que otro ya lo habíamos visto en nuestro post de iconos minimalistas -en blanco y negro- pero hay bastantes que no conocía, y que realmente están muy bien conseguidos:



Vía Artegami

Recopilatorio de anuncios en bandejas de avión

No es ninguna novedad que cada vez los vuelos se multiplican así como el público que los usa. En prácticamente todos los aviones podemos encontrar estas bandejas, y se han convertido en unos elementos muy susceptibles de usar para la publicidad. Ya sea por su forma, por la posibilidad de interacción con el punto de vista del usuario, es un nuevo medio en el que algunas agencias de publicidad se están luciendo. En este post he recogido una serie de anuncios que resultan muy creativos y que seguro no te dejarán indiferente.

Anuncio de Apple Macbook Air (viral)

Realizado por Brian Culp. Encontrado en Marketing Alternatif.


Anuncio de Sony Vaio.

Encontrado en Marketing Alternatif.


Anuncios de Viajes, Malaysia Airlines

Creado por Ogilvy & Mather. Encontrado en Ibelieveinadv.


Anuncio de Turismo en Aruba.
Creado por Lew Lara\TBWA, encontrado en Inspire me, Now!
Related Posts with Thumbnails
 
© 2009 recuncho. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz