El reloj más minimalista

13 dic 2008

Ideado por Hiranao Tsuboi, es la simple correa de reloj, pero aprovechando sus huecos para incrustar en ellos unos diminutos leds, que nos darán la hora sin que exista ni siquiera una caja de manecillas. Estéticamente no me convence, pero la idea es buena.

Encontrado en IDasia.

Amor de madre: Encanal

Simple y práctico. ¿A quién no se le han caído la mitad de los trozos por fuera de la sartén u olla? Bueno, el estudio barcelonés amor de madre ha creado esta sencilla tabla de corte con unos pliegues que permiten guiar los trozos a donde realmente queremos que vayan.

Vía mocoloco.

Estantería compactable

Interesante idea, la de crear una estantería que se puede ir expandiendo a medida que vas necesitando más y más sitio para tus libros (aficionados a la lectura) o de trastos varios (afectados del síndrome de Diógenes). O al menos así lo idearon sus autores, Reinier de Jong.

Encontrado en mocoloco.

Fotografías sin retoque de photoshop

Selección de 23 fotografías en las que no se ha usado photoshop (bueno, no me lo creo, puede que no se haya compuesto en photoshop, pero retoques...). Aún así, hay varias que están muy bien.

Wonderbra



Otro ejemplo de cómo anunciar el producto sin mostrarlo. Aunque me recuerda a alguno más antiguo, pero bueno. Me gustan bastante más que otros demasiado básicos que suele presentar.

Encontrado aquí.

Protector solar como mapa (Fiat)

12 dic 2008

Divertido método de promoción de un nuevo sistema de navegador para los Fiat. Imperdible donde la chica se asoma para ver si realmente hay alguien sujetando el mapa.

Vía.

Pinza-gancho


A veces la vida es muy simple. Pinxo es una pinza de madera con un gancho en uno de sus lados.
Como dice su autor, Ferrán Lajara, "Es hacer visible lo invisible. La pinza pertenece a una categoría de objetos cotidianos, que se vuelven invisibles a nuestros ojos, porque nos hemos acostumbrado a usarlos todo el tiempo. Cambiando su forma, vuelven a llamarnos la atencón. Este cambio formal le da una funcionalidad extra permitiéndonos usarlo de muchas otras maneras".

Encontrado en mocoloco.

Declaración de derechos humanos



Vídeo con el actual estilo tan de moda de juego de tipografías y animación, que recuerda la -tan olvidada en algunas zonas- declaración de derechos humanos.

Vía.

Ciudad sumergida

11 dic 2008



"No dejes que éste sea nuestro futuro. Salva la selva tropical, detén el calentamiento global". Impactante producción de publicidad en interiores de piscinas.

Vía y vía.

Imanes de estrella ninja

10 dic 2008


No soy muy fan de la cultura ninja en general, pero como idea está muy bien, siempre se puede usar para dejar una nota amenazante, y darle así ese toque agresivo. Eso sí, vale el par 19 dólares (casi 15€).

Encontrado en Core77.

Abridor de frascos



Hay cosas que son tan simples que uno piensa aquello de "¿cómo no se me ocurrió nunca?". Pues si, una simple tira de goma con el que puedes hacer mucho más agarre que con el trapo de cocina, y podrás abrir frascos sin que se te quede la camiseta estirada en la parte inferior. Quiero uno!

Encontrado aquí.

Goma de borrar de no 8, ni 16... 28 puntas.

Si eres de los que no van a ningún lado sin lápiz y goma de borrar, seguramente seas también de los que la tienen desgastada y echa un elemento informe. Bueno, un japonés (quién si no) ha ideado esta forma, para que siempre puedas encontrar una punta afilada con la que borrar.

Vía

Medidor de pasta

7 dic 2008

Definitivamente siempre quise uno de estos. Hubo un tiempo en el que en algunos envases de pasta venía impreso una línea por donde cortar y saber a cuánto equivalía la ración que cabía por el hueco generado, pero ya no existe :(

Por suerte esto sí que existe, y cuesta 13,75 €. Sus creadores, normann-copenhagen.

Vía Core77.

El muñeco Otto no era tan original...

Bueno, todos conocemos el famoso muñeco Otto, de cuatro, que usó en la Eurocopa 2008 como elemento de márketing de gran impacto. Bueno, al parecer una empresa de márketing italiana un año atrás (2007), había lanzado la misma idea para Nike y Cocacola. Abajo tenéis las imágenes.

Vía.

¿Dónde está el coche?

De los madrileños Contrapunto, una campaña donde se intenta integrar al coche con la naturaleza y destacar su aspecto ecológico. Puede ser discutible, aunque el trabajo realmente tiene eso que te deja pensando... el famoso anuncio del coche sin el coche.

Vía.

Títulos de crédito.org

Buen sitio donde se recopilan los títulos de créditos de varias películas:

Mesa con revistero

Me parece una gran idea para integrar esos dos grandes elementos que son difíciles de combinar, la mesa de salón y el revistero. Es una interesante propuesta hacerle ranuras, eso sí, la revista va a sufrir un poco. Mi favorita sigue siendo la de El último grito:


Vía.

Publicidad Help Yourself

Genial campaña contra los suicidios en Brasil.

Vía.

Reloj para invidentes

Sí, pero de otro modo al que te imaginaste, seguro. Este dispositivo de cerámica con forma de anillo doble es un reloj que dice la hora a través de un sistema Sens (al tacto). El punto de 12 horas está marcado con braille así que puedes identificar qué manera está para arriba. El anillo superior es el que indica la hora, basándose en la distancia que se ha alejado del punto de las 12. El anillo secundario es la alarma, que es muy fácil de programar, incluso sin mirar el dispositivo.
Diseñado por Arnaud Lapierre.

Ver más info.

Una escalera... diferente.

Simpático diseño de escalera, mucho más estética para tener en casa, y ocupando un espacio mínmo. Sólo pesa 1 Kg, ya que está realizada en fibra de carbono. Diseñada por Sergio Mahler y George Papadogiannis.

Encontrado en Estilo y más.

Publicidad como una mancha

Usando como base una pegatina que se coloca en los coches, anunca una cadena de lavado de coches, de sólo 1 dólar el lavado. Mucho más efectivo que el molesto folleto que colocan en el parabrisas.

Vía.

Pantallas con privacidad


Ya el lugar para colocar la publicidad -un urinario- es ponerte entre la espalda y la pared, pero el contenido tiene que ver: es un filtro para pantallas con el cual sólo se puede ver a través desde la posición frontal.

Encontrado aquí.

Surtidor de pañuelos mágico

Usando un sombrero de copa, ideal ahora para el invierno si te ataca un resfriado.

Encontrado en TrendsNow.

Enric Aguilera

De los creadores del páckaging de minute-maid, Enric Aguilera.

Nueva botella de Lanjarón

Cuando el páckaging y el producto van de la mano. El nuevo diseño de packaging de la botella Lanjarón para Danone, es el resultado de la sinergia de dos equipos de trabajo: Tridimage (diseño estructural de botella) y Grupo Berro (diseño gráfico de etiqueta). Como se puede ver, es la silueta de la montaña lo que sale del fondo de la botella hacia dentro. Simple y distintivo.

Encontrado en d-culto.
Related Posts with Thumbnails
 
© 2009 recuncho. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz